"Lo mejor de Bahía siempre ha sido su gente", dijo el intendente Gay en la Escuela Nº 59

Featured image

    El intendente Héctor Gay habló hoy en la Escuela Nº 59 y dijo que "lo mejor de Bahía siempre ha sido su gente", en el marco de la celebración por el 191º aniversario de Bahía

   Gay también se refirió al discurso que dio la vicedirectora del establecimiento, donde hizo mención al tema educativo y a la evolución de la educación en la ciudad. 

    "No es casualidad que el desarrollo y el futuro [de Bahía Blanca] en buena medida tenga que ver con la educación", sostuvo el intendente y remarcó que "tiene en la educación uno de sus bastiones fundamentales, reconocidos aquí y fuera de las fronteras". 

"La historia de Bahía es apasionante"

   "Cuando uno se remonta allá por 1828, a la llegada de Estomba, Morel, Martiniano Rodríguez, Parchape y de todos los hacedores de esta ciudad se da cuenta de la epopeya que fue aquello", explicó. 

   Para el intendente, Bahía, "geoestratégicamente era importante y lo sigue siendo. Hoy todos podemos estar orgullosos del desarrollo de ciudad".

   "En tiempos complejos como son estos es muy bueno hacer un repaso de la historia, de todo lo que se logró y fundamentalmente decir que lo mejor de Bahía Blanca siempre ha sido su gente." 

Mirá el especial que hizo La Nueva. por los 191 años de Bahía

   Y agregó que "los problemas que hoy tenemos y las desigualdades como país y como ciudad se van a resolver con más y mejor educación, con más y mejor democracia". 

   Gay informó que se fijaron las fechas de las próximas obras en escuelas y una de las beneficiadas será la N º59, con una inversión aproximada de 2 millones de pesos.